martes, 23 de septiembre de 2008

QUE REQUISITOS SE DEBEN EXPLORAR PARA CALIFICAR A UN CLIENTE

QUE REQUISITOS SE DEBEN EXPLORAR PARA CALIFICAR A UN CLIENTE. EXPLIQUE LA RESPUESTA.

a. Necesidad del producto o servicio:

Si una persona no tiene necesidad del producto no la podemos considerar candidato.
El vendedor debe crear la conciencia de esta necesidad, demostrando los beneficios que brinda el producto a los auténticos deseos y necesidades del posible cliente, si determina que existe la necesidad ya sea reconocida o ignorada, debe persuadirlo, pero cuando menos ya lo a calificado como un genuino cliente en perspectiva con necesidad de su producto.

b. solvencia para pagar:

Venderle a una persona que no puede pagar perjudica al comprador, a la compañía y al vendedor, recuerde que ninguna venta esta terminada hasta que haya sido pagada.
La calificación de la capacidad del cliente para pagar depende de los siguientes factores; poder adquisitivo, situación financiera, posición, ocupación e intereses.

c. Autoridad para comprar:

La calificación de la autoridad para comprar implica determinar si el cliente en perspectiva puede tomar por si mismo la decisión de comprar o depende de otra persona.
Una persona puede sentir la necesidad de adquirir los productos en cuestión tener solvencia para pagar y estar dotado de autoridad para comprar.
Y no obstante, puede no ser calificada como autentico cliente es perspectiva si no se prevé el momento y el lugar oportuno para la venta.

EN QUE CONSISTE EL MÉTODO DE INFORMACIÓN CENTRALIZADA

Arranca por los archivos de clientes antiguos que tenga la empresa y que no han vuelto a comprar, incluyendo familiares, amigos, o relacionados.

DESCRIBA EL METODO DE CADENA SIN FIN

El vendedor procura conseguir por lo menos un posible cliente adicional a la persona a quien entrevista esto produce una continua fuente de buenos clientes en perspectiva para el vendedor que tiene la habilidad de saber cuando y como pedir esos nombres.

Es posible que hayan cliente que no colaboren con el vendedor, mas otros, los que hayan quedado plenamente satisfechos, le darán nombres y direcciones y hasta una recomendación o tarjeta de presentación para el vendedor.

No hay comentarios: