martes, 23 de septiembre de 2008

QUE ES UN FICHERO

QUE ES UN FICHERO

Es el instrumento básico para la programación, la organización y el control de trabajo de venta.
A medida que el vendedor va determinando la información deseada de sus posibles clientes.
Debe registrar estos datos en fichas o tarjetas especiales conocidas con el nombre de “fichas de registros de prospectos”, hay diferentes formas y modelos y su utilización depende de los objetivos particulares de empresas y vendedores.

QUE REQUISITOS DEBE TENER UN FICHERO

Si se usa uno o varios modelos de ficheros de prospectos, lo esencial es consignar en ella los datos necesarios para la futura venta; no se limita a registrar solo el nombre y la dirección del prospecto, pues difícilmente se le puede programar así un seguimiento efectivo a los clientes, no la recargue con anotaciones de otra índole pues puede ocasionar confusiones.

Requisitos:

Contener los nombres de los clientes y su localización
Estar continuamente actualizadocontener los datos e información que correspondan a las necesidades actuales y a las previsibles

EXPLIQUE LA UTILIDAD DEL FICHERO

Un fichero de clientes que responda a las características indicadas permite:

a. Obtener información necesaria para estudios particulares o para elaborar una primera serie de datos orientativos.

b. Tener en cuenta las posibilidades reales de venta y la localización de la clientela potencial.

c. respecto al control del trabajo de ventas, valorar mejor la actividad desarrollada y los resultados alcanzados. (Control visitas de pre-venta y post-venta, control de servicios y reclamos).

d. Facilitar las actividades publicitarias y promociónales para logar una segmentación más exacta de la clientela.

e. El fichero de cliente además, hace posible sistematizar nuestro trabajo, evitando todos los errores, pérdidas de tiempo y las ventas perdidas que resultan de la improvisación.

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