martes, 23 de septiembre de 2008

CUALES SON LAS CONDICIONES NORMALES PARA UNA NEGOCIACION

CUALES SON LAS CONDICIONES NORMALES PARA REALIZAR UNA NEGOCIACION

La negociación sólo es posible cuando las partes están dispuestas a abandonar sus posturas iníciales y cuando este hecho se manifiesta en uno o en varios momentos del contacto.
Negociar significa que nos movemos de nuestra posición preferida hasta llegar a un punto de acuerdo aceptable para ambas partes.
La otra parte hace exactamente lo mismo.
Esquema de una posible negociación comercial

Vendedor Comprador Posición más favorable (PMF)
Ruptura Posición más desfavorable (PMD)
ObjetivoPosición mínima aceptable (PMA)
Posición mínima aceptable (PMA)
ObjetivoPosición más desfavorable (PMD)
RupturaPosición más favorable (PMF)

CUALES SON LOS COMPONENTES DE UN PROPUESTA COMERCIAL

Algunos de los puntos negociados con más frecuencia en una transacción comercial son:

Precio, condiciones de pago, tipo de descuento.

Complementos en el suministro de los productos o en la ejecución de la prestación.
Cambios de lugar o de forma de reparto o de embalaje.
Modificaciones técnicas.
Cantidades.
Modificaciones de cantidad.
Revisión de precios.

Garantías:
técnicas, industriales, jurídicas.
Resolución de litigios.

Algunas de las variables más utilizadas son:
Segmentación geográfica:
Requiere dividir el mercado en diferentes unidades geográficas.
Como países, estados, regiones, provincias, comunes, poblaciones, etc.

Segmentación demográfica:
Consiste en dividir el mercado en grupos, a partir de variables como la edad, el sexo, el tamaño de la familia, el ciclo de vida de la familia, los ingresos, la ocupación, el grado de estudio, la religión, la raza, y la nacionalidad.

Segmentación socioeconómica:
Consiste en agrupar a la población de un mercado de acuerdo a estratos sociales.

Segmentación psicográficas:
Divide a los compradores en diferentes grupos con base en las características de su clase social, estilo de vida y personalidad.

Segmentación conductual:
Agrupa compradores según su conocimiento del producto, actitud ante el mismo, el uso la forma en que responden a un producto.

Entre los grupos se destacan:
beneficios esperados, ocasión de compra, tasa de uso, grado de lealtad, grado de conocimiento, y actitud.

QUE ES COTIZACION

La cotización es aquel documento que el departamento de compras usa en una negociación.
También se denomina cotización a las cuantías que los trabajadores deben ingresar al estado en concepto de aportación a la seguridad social.

Este tipo de aportación en algunos países recibe el nombre de cotización previsional, y es la fracción, usualmente mensual, de un sueldo o salario depositado por el empleado o empleador (mediante retención) en un sistema de seguridad social.

En el caso de Chile son los aportes a la cuenta individual de retiro del trabajador en una AFP.
Cotización de un valor mobiliario o título valor es su admisión a negociación en un mercado bursátil.

Más exactamente, la cotización es la tasación oficial que se hace de su valor (normalmente a diario), en función de criterios pre-establecidos que dependen de las órdenes de compra y de venta de ese título.

1. Cotizaciones de los Seguros de Cambio

Es una operación de compra o venta de divisas a plazo, mediante la cual se elimina la incertidumbre que surge en cualquier pago o cobro futuro que se tenga que realizar en moneda distinta del Euro.

Por tanto, se trata de un contrato que firman una entidad financiera y un
exportador/importador, en virtud del cual se crea un vínculo con dos obligaciones principales:

Por parte del exportador/importador, a vender/comprar al Banco la divisa de la exportación/importación en una fecha determinada.

Por parte del Banco, comprar/vender al exportador/importador la divisa de la operación, al cambio prefijado al suscribir el contrato, al margen de la cotización que exista en el momento del reembolso/pago.

Cotizaciones Previsionales
Características

Esta es la solución más completa, segura y eficiente para cumplir con el pago de las cotizaciones previsionales de los empleados (Cotizaciones obligatorias, voluntarias, Ahorro Previsional Voluntario, Seguro de Cesantía y otros).

¿Para quiénes?
Pueden pertenecer a cualquier rubro económico (comercio, industria, construcción, servicios, etc.) y pueden ser personas naturales con giro comercial o empresas.
Empresas clientes pertenecientes a la cartera de pequeñas y medianas empresas.

Cotizaciones de bolsa
Características

Cuando una empresa es admitida para poder cotizar en Bolsa,
Para salir a cotizar en Bolsa, la empresa debe ceder un porcentaje de sus acciones sin que eso cuestione el control de la misma.

También la cotización en Bolsa proporciona a la empresa beneficios que mejoran el perfil y el desarrollo estratégico de la misma.

Cotizaciones divisas:

Estas se negocian sin un intercambio físico central, con lo que el mercado de divisas se ha convertido en el mayor mercado del mundo y las transacciones se ejecutan con rapidez y a bajo costo, suponiendo una gran oportunidad de inversión.



Los tipos de cambio en el mercado de divisas se denominan tipos de oferta/demanda y la diferencia entre la demanda y la oferta se denomina "spread" (diferencial), pudiendo haber grandes diferencias entre el diferencial de un par de monedas con respecto al otro, en función de la debilidad o fortaleza de la moneda y de su volatilidad.

Muchos operadores cambian los futuros sobre divisas por divisas al contado porque estas aportan mayor liquidez y menores costes, además que los bancos y corredores ofrecen las cotizaciones de divisas las 24 horas del día.

Los futuros sobre divisas se cotizan como la moneda frente al dólar y las divisas EUR/USD se cotizan de la misma manera que los futuros en Euros, esto es, si el Euro se refuerza con respecto al Dólar, la relación EUR/USD aumentará al igual que subirán los futuros en Euros.

El mercado de divisas está siempre activo por las diferencias horarias entre los países, lo que ofrece a los operadores la posibilidad de reaccionar inmediatamente a las novedades del mercado.

SI USTED FUERA A REALIZAR OUTSORSING EN EL SENA CUALES SERIAN LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS QUE USTED ANALIZARIA

Es una herramienta útil para el crecimiento de las empresas por razones tales como:

Es más económico.

Reducción y/o control del gasto de operación.

Concentración de los negocios y disposición más apropiada de los fondos de capital debido a la reducción o no uso de los mismos en funciones no relacionadas con al razón de ser de la compañía.

Acceso al dinero efectivo.

Se puede incluir la transferencia de los activos del cliente al proveedor.

Manejo más fácil de las funciones difíciles o que están fuera de control.

Disposición de personal altamente capacitado.

Mayor eficiencia.

La compañía contratante, o comprador, se beneficiará de una relación de Costos Inferiores" en la mayoría de los casos, en virtud de la economía de escala que obtienen las compañías contratadas.

Ventajas del Outsourcing:

Los costos de manufactura declinan y la inversión en planta y equipo se reduce.

Permite a la empresa responder con rapidez a los cambios del entorno:

Estar preparada para cualquier cambio tecnológico en la empresa.

Incremento en los puntos fuertes de la empresa.

Tener estrategias de emergencia en caso de caer en crisis.

Ayuda a construir un valor compartido.

Ayuda a redefinir la empresa:

Este se aplicaría en el área administrativa del SENA

Construye una larga ventaja competitiva sostenida mediante un cambio de reglas y un mayor alcance de la organización.

Se destaca frente alas de mas empresas por ser la mejor a nivel nacional Incrementa el compromiso hacia un tipo específico de tecnología que permite mejorar el tiempo de entrega y la calidad de la información para las decisiones críticas.

Permite a la empresa poseer lo mejor de la tecnología sin la necesidad de entrenar personal de la organización para manejarla.

Permite disponer de servicios de información en forma rápida considerando las presiones competitivas.

Aplicación de talento y los recursos de la organización a las áreas claves.

Ayuda a enfrentar cambios en las condiciones de los negocios.

Aumento de la flexibilidad de la organización y disminución de sus costos fijos.

Desventajas del Outsourcing:

Estancamiento en lo referente a la innovación por parte del suplidor externo.

La empresa pierde contacto con las nuevas tecnologías que ofrecen oportunidades para innovar los productos y procesos.

Al suplidor externo aprender y tener conocimiento del producto en cuestión existe la posibilidad de que los use para empezar una industria propia y se convierta de suplidor en competidor.

El costo ahorrado con el uso de Outsourcing puede que no sea el esperado.

Las tarifas incrementan la dificultad de volver a implementar las actividades que vuelvan a representar una ventaja competitiva para la empresa.

Alto costo en el cambio de suplidor en caso de que el seleccionado no resulte satisfactorio.

Reducción de beneficios

Pérdida de control sobre la producción.

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