jueves, 21 de agosto de 2008

SEGMENTACION DE MERCADOS

SEGMENTACION DE MERCADOS

La segmentación de mercados es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos.

La esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores.
Uno de los elementos decisivos del éxito de un empresa es su capacidad de segmentar adecuadamente su mercado.
La segmentación es también un esfuerzo por mejorar la precisión del marketing de una empresa.

Es un proceso de agregación:
Agrupar en un segmento de mercado a personas con necesidades semejantes.
El segmento de mercado es un grupo relativamente grande y homogéneo de consumidores que se pueden identificar dentro de un mercado, que tienen deseos, poder de compra, ubicación geográfica, actitudes de compra o hábitos de compra similares y que reaccionarán de modo parecido ante una mezcla de marketing.

El comportamiento del consumidor suele ser demasiado complejo como para explicarlo con una o dos características, se deben tomar en cuenta varias dimensiones, partiendo de las necesidades de los consumidores. Se recomienda pues, presentar ofertas de mercado flexibles al segmento de mercado.

La oferta de demanda flexible consiste en :
Una solución que conste de elementos del producto y servicio que todos los miembros del segmento valoran y opciones que solo unos cuantos valoren, cada opción implica un cargo adicional.

SEGMENTACION GEOGRAFICA

¿Cómo funciona la segmentación geográfica?
Las áreas geográficas son definidas durante el proceso de suscripción y se pueden modificar o incluso aumentar posteriormente, con tan sólo entrar en su cuenta.

Una vez establecida la segmentación geográfica del anuncio, éste se mostrará a los usuarios según en base a alguno de estos dos criterios y según sea el caso.

Ubicación del usuario:
Se realiza una búsqueda según la ubicación seleccionada.

Ubicación de interés:
Un usuario incluye el nombre de una ubicación como parte de la palabra clave de búsqueda.

¿Quién obtiene un mayor beneficio de la función de Segmentación Geográfica?
· Pequeñas empresas que desean atraer un mayor número de visitas a su sitio Web o punto de venta.
· Profesionales o empresas dedicadas al sector servicios, como fontaneros o agentes inmobiliarios· Empresas regionales que desean seleccionar clientes interesados en productos y servicios de una localidad concreta
· Grandes empresas que desean atraer clientes a su página Web y/o a sus respectivos puntos de venta.

SEGMENTACION DEMOGRAFICA

La segmentación demográfica consiste en dividir el mercado en distintos grupos según variables tales como sexo, edad, ingresos, educación, etnias, religión y nacionalidad.

Lo más común es segmentar un mercado combinando dos o más variables demográficas.

Consiste en dividir a los compradores en diferentes grupos con base en las características de su clase social o estilo de vida, es decir, es la clasificación del mercado por constantes Psicográficas, como la personalidad, motivaciones y estilos de vida.

SEGMENTACION SOCIOECONOMICA

VARIABLES SOCIOECONÓMICAS NIVELES, INTERVALOS O CLASES
Ingresos -500.000/500.000-1.000.000/etc.
Clase Social Baja Media y Alta
Profesión Empleado Sin Cualificar, Funcionario Ejecutivo, Otros
Nivel De Estudios Primarios, Medios, Universitarios
Clasifica el mercado según variables que miden el poder adquisitivo o la posición social y cultural de los consumidores.

SEGMENTACION CONDUCTUAL

Dividir un mercado en grupos con base en conocimientos, actitudes, uso o respuesta de los consumidores a un producto.
Muchos mercadólogos, creen que las variables conductuales son el mejor punto de partida para formar segmentos de mercado.

1 comentario:

iliasnaftzger dijo...

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