CUESTIONARIO
1) Cual es la norma de competencia del modulo de manejo a clientes?
R/
Manejar clientes de acuerdo con el tipo de clientes y a partir de las políticas de ventas de la compañía.
2) Cuales son los elementos de competencia?
R/
Seleccionar prospectos de clientes de acuerdo con el producto o servicio ofrecido y los objetivos de mercado.
Diseñar ofertas y propuestas de ventas de productos y servicios de acuerdo con el perfil de clientes y mercado.
3) cuales son las unidades de aprendizaje y cuales son las horas?
R/
Programación de las actividades en la prospectación de clientes 70 Horas
Organización de ofertas para la venta de productos 60 Horas
TOTAL 130 Horas
4) De cada unidad de aprendizaje cuales son las actividades-enseñanza-aprendizaje
R/
UNIDAD DE APRENDIZAJE
Programación de las actividades en la prospectación de clientes
ACTIVIDAD-ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Caracterizar clientes potenciales para el desarrollo de estrategias de ventas
Organizar las actividades para la atención de clientes
UNIDAD DE APRENDIZAJE
Organización de ofertas para la venta de productos
ACTIVIDAD-ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Preparar ofertas de productos y servicios
Estructurar procesos para la presentación del producto o servicio
5) El aprendiz de venta de productos y servicios debe saber que hacer en cada una de las actividades de aprendizaje, menciónelas
R/
UNIDAD DE APRENDIZAJE
Programación de las actividades en la prospectación de clientes
SABER –SABER
Concepto de cliente
Tipología de clientes
Información básica de clientes
Prospección de clientes en los diferentes niveles
local
Nacional
Global
Mercados de consumidores finales y empresas
Consumidores personales
Consumidores empresariales
Tipos de Segmentación:
Geográfica
Demográfica
Socioeconómica
Sicográfica
Conductual
Segmentaciones Orientadas a Acciones:
Riesgo de Abandono
Propensiones de Compra
Fidelidad
Cross Selling
Categoría de necesidades:
Evidentes
Implícitas
Extensibles
Comportamiento de los consumidores:
De compra o adquisición
De uso o consumo.
Factores personales:
Necesidad
Aprendizaje
Personalidad
Estilo de vida
Percepción
Actitud.
Factores sociales: Estructura familiar
Factores de segmentación de mercados industriales:
Geográfica
Tamaño
Actividad
Distribución de la población.
Regional
Urbana
Suburbana
Rural.
Características de la personalidad
Estilo de vida
Comportamiento de compra
Beneficios deseados
Sensoriales
Sociables
Preocupados
Independientes
Uso de tasa de consumo
Detección del perfil del cliente
Proceso de segmentación de mercados
Matriz de segmentos
Actividades o roles de la competencia
FODA de cada segmento
SABER – HACER
Identificar las necesidades puntuales de cada cliente
Analizar el aspecto social e individual de los clientes.
Determinar las necesidades de los clientes
Calificar las necesidades puntuales de los clientes
Analizar el comportamiento de compra de los clientes industriales y consumidores individuales.
Estudiar el comportamiento humano desde el punto de vista del consumo de bienes y servicios.
Medir la disposición de compra del cliente.
Establecer las diferencias entre consumidores según su contexto cultural y el consumo de productos y servicios
Definir el perfil del cliente y medir su disposición de compra
Diferenciar los consumidores de las distintas regiones
Identificar quienes son los clientes potenciales de acuerdo con el producto o servicio objeto de la venta.
SER
Asertivo en la calificación de las necesidades puntuales de cada cliente.
Objetivo en el análisis del comportamiento de compra de los clientes industriales y personales
Preciso en la medición de la disposición de compra de los cliente.
Organizado en la identificación de las diferencias entre consumidores según su contexto cultural y el consumo de productos y servicios
Exacto en la definición de perfiles del clientes.
UNIDAD DE APRENDIZAJE
Organización de ofertas para la venta de productos
SABER-SABER
SIM
Formas de consulta
Interpretación de la información
Software para el manejo de información
Productos y servicios
Dossier del producto
Características de los productos y servicios.
Condiciones comerciales:
Validez de la oferta
Formas de pago
Fletes y seguros
Impuestos y garantías de los
Productos
Logística para la distribución y colocación de productos y servicios
Estructuración de ofertas
Elementos básicos de la oferta
Los elementos de riesgo
Estrategia de la propuesta
El proceso de preparación
El diseño de soluciones técnicas y financieras
Armado y verificación de la propuesta
Validación de la empresa oferente
Estructuración de las soluciones
Los atributos y beneficios de la oferta
Software para la estructuración de ofertas
SABER – HACER
Planear Ofertas de ventas de productos y servicios para los clientes.
Realizar consultas en el Sistema de Información de Mercados.
Establecer acuerdos con los proveedores y clientes Nacionales e internacionales, en relación con la oferta de productos o servicios
Estructurar las ofertas a partir de los beneficios del producto o servicio.
Elaborar las ofertas o propuestas con la carta de presentación.
Detallar en la oferta las características y descripciones de productos de acuerdo con los estándares comerciales
SER
Audaz en la planeación de las ofertas de ventas de productos teniendo en cuenta los resultados de la investigación y las estrategias de mercado.
Ágil en la estructuración de las ofertas de ventas.
Responsable en la elaboración de las ofertas de productos y servicios acordes con las condiciones y acuerdos.
martes, 5 de agosto de 2008
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